EL ECO BARRIO

Somos un grupo de personas encaminadas en un mismo proyecto. Generar un barrio ecológico con viviendas realizadas con métodos de bio-construccion, diseñando la infraestructura con técnicas de permacultura, intentando inspirar y contagiar a otros barrios a adaptarse a un estilo de vida cuidando  la naturaleza y participando activamente del cambio de comenzar a vivir en armonía con el ecosistema y aprender la manera de cuidarlo. Es posible, solo debemos informarnos, te invitamos a que aportes tu granito de arena desde el  lugar donde estés .BIENVENIDOS





SITUACIÓN ACTUAL:

El proyecto se encuentra en la etapa inicial, Hay dos construcciones ya avanzadas, finalizando su proceso de construcción en COB ( arcilla, arena y paja) y la colocación de techos vivos.  También  contamos con sitios en los que estamos comenzando a construir y diseñar. El invierno llegó y  las precipitaciones son muy frecuentes. Nuestro deseo es permanecer en el predio para poder continuar avanzando con la construcciones durante este periodo para poder finalizar estructuras, delimitar lugares para huerta, optimizar caminos, realización de estanques para almacenamiento de aguas, etc. En este momento precisamos ayuda para la construcción de un centro comunitario que sera destinado al uso de actividades múltiples para poder enseñar y dar talleres a la comunidad tanto del vecindario como de todo El Bolsón.
Cualquier forma de ayuda que puedan otorgarnos o facilitarnos para poder realizar estas actividades, desde movilidad, alimentos, voluntariado, herramientas, objetos de construcción en desuso, o cualquier material que consideren de utilidad, sera muy bien bienvenido y aprovechado. Muchas Gracias y que disfruten de nuestro espacio virtual.



3 comentarios:

  1. Qué bueno !!! Veamos si podemos hacer algo aquí en La Rioja, un abrazo ... Gracias Beto

    ResponderEliminar
  2. que lindo,estou encantado,meu sonho ter uma cabana assim,um Abraçao...soartbauru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. HOLAA QUIERO IR A VIVIR CON USTEDES... COMO DEBO HACER???? 02284 15662427 genesis@argentina.com

    ResponderEliminar